Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar ponemos a disposición de las familias y los emprendedores una extensa red de oficinas en nuestra provincia de Alacant, desde la que, con proximidad y cercanía, los profesionales de Cajamar, Caixaltea, Caixacallosa y Caixapetrer atendemos y damos respuesta a las necesidades de crédito, ahorro e inversión de más de 65.000 socios y 250.000 clientes.

En Alacant tenemos bastantes poblaciones con un alto número de habitantes, y contamos con una gran diversidad de sectores productivos: turrón en Jijona; calzado en Elche y Elda; juguete en Ibi, Castalla y Onil; textil en la zona de Alcoy; la industria del chocolate en Villajoyosa; turismo en Benidorm y la Marina Alta? sin olvidar el sector agroalimentario en Vinalopó y la Vega Baja. Y sobre todo, tenemos un arraigado espíritu emprendedor que nos ha llevado a que seamos una de las provincias con mayor dinamismo y en la que más crece el número de empresas.

El Grupo Cajamar seguirá contribuyendo al desarrollo de Alacant como siempre lo ha hecho, con una oferta de servicios y productos financieros que se adaptan a las necesidades concretas de los emprendedores; cuidando a los sistemas productivos locales, y prestando una atención permanente sobre todo de las pymes y los pequeños comercios.

Es por ello que compartimos las mismas preocupaciones y objetivos de la Asociación de la Empresa Familiar, con la que mantenemos un convenio específico de colaboración para dar cobertura en las mejores condiciones del mercado a las necesidades de financiación de sus asociados. Así, en los últimos años, y a pesar de los efectos resultantes de la crisis económica en el sistema financiero, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han sabido reforzar su vinculación con el desarrollo de la actividad económica en sus territorios de origen, sus localidades y comarcas en la provincia de Alacant.