03 de noviembre de 2016

BBVA permite por primera vez en España abrir una cuenta bancaria con un 'selfie' y una llamada por videoconferencia

El nuevo servicio se basa en un procedimiento de verificación de identidad mediante el reconocimiento biométrico y una llamada por videoconferencia.

04.11.2016 | 00:30

BBVA es la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de ´Alta Inmediata´ desde el móvil , con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) y una llamada por videoconferencia.

"Hacerse cliente de BBVA es desde hoy más rápido y sencillo. BBVA ha presentado una nueva funcionalidad que permite darse de alta como cliente al instante a través del móvil, y empezar a disfrutar de todas las ventajas y servicios de nuestro banco. Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con este nueva solución, BBVA da un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas", ha señalado Cristina de Parias, directora de BBVA España.

Proceso ágil, sencillo y seguro
Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de BBVA. Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales.

Para verificar su identidad, el nuevo servicio de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o selfie del propio usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un innovador proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.

El nuevo proceso de ´Alta Inmediata´ de BBVA se realiza en sólo unos minutos y permite al usuario, convertido ya en cliente, disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición de forma inmediata. Esta nueva forma de abrir una cuenta permite ahorrar tiempo y dota de sencillez a un trámite tradicionalmente complejo.

Tecnología avanzada
Este servicio es totalmente pionero en España y BBVA ha puesto en él toda su experiencia y conocimiento de las nuevas tecnologías, con herramientas innovadoras, seguras y, a la vez, fáciles de usar, atendiendo a las necesidades de sus clientes.

Una vez cumplidos todos los requerimientos legales exigidos y tras una etapa piloto, BBVA lo lanza ahora al mercado. Además, el nuevo cliente no paga comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtiene una tarjeta de débito sin cuota anual.

Para verificar la identidad no es necesario disponer de cuenta en otro banco
La legislación europea y española (Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) obliga a la identificación del cliente para comprobar su identidad.

Para llevar a cabo este proceso, las entidades españolas tradicionalmente procedían de tres formas: mediante la presencia física del cliente en oficina; el envío de un mensajero a su domicilio o cotejando los datos de otra cuenta bancaria en otra entidad, en la que el cliente sea titular. Ahora, la autoridad supervisora ha permitido un nuevo proceso de identificación no presencial, basado en una llamada por videoconferencia.

Con la nueva funcionalidad de BBVA, el cliente, con independencia de su ubicación, queda identificado a través del móvil y dispone de una cuenta operativa al instante, sin necesidad de enviar documentación física.

Este nuevo servicio da respuesta a las necesidades de los clientes y se suma a todo lo que pueden hacer hoy desde el móvil con BBVA, como pagar, firmar contratos a distancia, domiciliar recibos con solo una fotografía o disponer de efectivo sin tarjeta. Todo de forma ágil, sencilla y segura.

La app móvil de BBVA cada vez concentra más funcionalidades, de manera que los clientes puedan hacer todo tipo de operaciones desde su teléfono. Entre ellas, destaca la posibilidad de contactar con su gestor personal a través de BBVAContigo, o la firma electrónica, con la que es posible contratar desde cuentas y tarjetas, hasta depósitos, planes de pensiones, fondos de inversión, préstamos al consumo o seguros. De hecho, BBVA también fue pionero en el lanzamiento de esta funcionalidad. Durante este año también se ha posibilitado el pago y domiciliación de recibos al igual que la app posibilita el acceso a BBVA Valora, la herramienta que permite calcular el precio más adecuado de una vivienda para alquilarla o venderla. Todo de forma ágil, sencilla y segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Las empresas de la Comunidad «pasan» del registro de «lobbies»

Sólo seis patronales y compañías forman parte de este organismo que tiene 400 firmas españolas

Reuniones pendientes con Economía y el alcalde de Alicante

? La agenda de otoño de la patronal alicantina Coepa comenzará con un comité...

Los cotizantes a la Seguridad Social del turismo crecen un 3,6% en la Comunidad

La automomía es la cuarta en España en nuevas afiliaciones en hostelería y agencias de viaje en...

El Ibex 35 se aleja de los 10.400 lastrado por la banca

El selectivo se queda en los 10.360 en una semana marcada por el encuentro de banqueros

Factoo asegura que Empleo también investiga a otras cooperativas del sector

La entidad valenciana que el Gobierno ha ordenado disolver afirma que sus asociados son «estables»...

Utor: «Combatir el cambio climático genera oportunidades de negocio»

Utor: «Combatir el cambio climático genera oportunidades de negocio»

El presidente de Balèaria insta a los empresarios a sumarse a los Objetivos de Desarrollo...

Noticias de empresa


"La salud bucodental y la estética son muy importantes para nosotros"

"La salud bucodental y la estética son muy importantes para nosotros"

La doctora Martínez, doctorada en Odontología por la Universidad de Murcia, forma parte del equipo...

Inscríbete gratis y participa en eWoman Alicante

Inscríbete gratis y participa en eWoman Alicante

El Club INFORMACIÓN acogerá el próximo jueves 14 de septiembre la primera edición de eWoman Alicante

7 consejos para cambiar o comprar tu nueva lavadora

7 consejos para cambiar o comprar tu nueva lavadora

En la actualidad existen multitud de marcas y modelos de lavadoras, muchas dan la mano a las...


Apunta estas recetas con lima y limón, los protagonistas de este verano

Apunta estas recetas con lima y limón, los protagonistas de este verano

La lima y el limón son dos frutos que parecen similares entre sí, pero con sabor y esencia muy...

La Nucía: cinco días intensos de fiesta

La Nucía: cinco días intensos de fiesta

«L´Entrà de Penyes» marca el inicio de les «Festes d´agost» de La Nucía. Hoy será la concentración...

Enlaces recomendados: Premios Cine