La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más se ha incrementado la llegada de visitantes extranjeros en lo que va de año, según los datos de la encuesta Frontur que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, hasta el pasado mes de septiembre hasta 6,3 millones de visitantes de otros países eligieron la Costa Blanca o la Costa del Azahar para pasar sus vacaciones lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2015.

Este incremento supone hasta seis puntos más que la media nacional, ya que en el conjunto del país el incremento de turistas extranjeros fue del 10,08% en el mismo periodo, con un total de 60,3 millones de visitantes.

De esta forma, la Comunidad Valenciana se consolida como el quinto destino preferido de los turistas de otros países que llegan a España, por detrás de Cataluña, que recibió hasta septiembre 14,4 millones de visitantes extranjeros; Baleares, con 11,5 millones, Canarias, con 9,6 millones, y Andalucía, con 8,4 millones.

Más británicos

Por nacionalidades, los británicos se mantienen como los principales clientes del sector turísticos español a pesar del "Brexit", cuyas consecuencias todavía no se han empezado a percibir ya que la mayoría de los ingleses suele reservar sus vacaciones con bastante antelación. Así, hasta el mes de septiembre, el conjunto de destinos españoles albergaron 14,4 millones de turistas británicos, un 13% más. También se incrementaron los visitantes franceses, un 9,6%, hasta los 9,2 millones; los alemanes, con 8,9 millones, un 4,32%; o los procedentes de los países nórdicos, con un 12,05% más, hasta los 3,8 millones.

Estos datos vienen a confirmar los buenos datos de un año que está resultando de récord para el sector turístico español, que se ha beneficiado de la inestabilidad de otros mercados del mediterráneo. La mayor afluencia de visitantes también ha permitido mejorar los datos de rentabilidad de los establecimientos.