En constante innovación

01.11.2016 | 00:33
Detalle de las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería.

El desarrollo de las empresas que forman Verne Technology Group ha estado basado en la innovación, una cualidad de la que no se han separado desde su fundación. Gracias a este continuo trabajo de superación por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, son numerosos los casos de éxito que le permiten trabajar con algunos de los principales operadores como Movistar, Orange y MásMóvil, y grandes compañías como Nokia, Vectalia, DF Núcleo, FCC, Acciona, McDonalds o Indra, entre otras, así como con Administraciones Públicas como Aena, el Ministerio de Defensa o de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana o las diputaciones de Alicante y Castellón.

Además, Verne Technology Group realiza a través de sus empresas proyectos para pymes, permitiendo acercar la última tecnología a compañías de todos los tamaños. Para ello, cuenta con una Factoría de Ideas que diseña, desarrolla e impulsa nuevas soluciones y servicios tecnológicos. Entre los proyectos de éxito destacan:

Servicios a operadores: Teleco y Bee Ingeniería se han convertido en actores principales del despliegue de la FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en España ofreciendo un servicio end-to-end a los operadores. Cada día, sus trabajadores actúan en más de 3.500 sedes de empresas y hogares de clientes.

Proyecto de Seguridad Embarcada en los autobuses urbanos de Alicante: Este proyecto consiste en el diseño e instalación de un innovador sistema de videovigilancia IP embarcada en la línea de autobuses utilizada para el transporte público urbano, con el objetivo de modernizar y mejorar los controles de seguridad existentes y ofrecer un mecanismo extra para la seguridad de los conductores y pasajeros de estos vehículos.

Bee Wiffi: Es un servicio exclusivo diseñado por Bee Ingeniería, liderado por su director general, Carlos Plaza, que pone al alcance de cualquier tipo de empresa la mejor tecnología inalámbrica, mejorando la eficiencia de su conectividad y abriéndoles la puerta a nuevos servicios de valor añadido, tanto para el usuario final (contenidos), como para la propia empresa (Big Data). Todo ello sigue un proceso que ilustra Gianni Cecchin con el ejemplo de los hoteles que ya han contratado este servicio. «Se hace en primer lugar un estudio de las necesidades del hotel por número de habitaciones, clientes, plantas y estacionalidad, porque cada wifi tiene un caudal y una capacidad específica y en los hoteles no siempre los huéspedes están en la misma estancia. Nosotros lo gestionamos permitiendo que lo puntos wifi se comuniquen entre sí, repartiendo el caudal por el que transcurren los datos, para evitar que los puntos de acceso se saturen mientras que otros están desaprovechados, manteniendo siempre activa la conectividad y asegurando la máxima satisfacción del cliente».

Con esta tecnología los hoteles pueden acceder también a los beneficios que ofrece el Big Data, obteniendo información muy valiosa de los hábitos y preferencias de sus clientes, para así ofrecerles servicios completamente personalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine