A cifras históricas del sector turístico en el verano, acusado descenso del paro en la provincia. Alicante cerró el tercer trimestre del año con 170.800 parados, lo que supone 40.400 menos que en el segundo trimestre y un retroceso de más de cuatro puntos de la tasa de paro, que se situó en el 18,61%, por debajo de la media estatal (18,91%) y de la autonómica (20,17%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadístrica (INE). Este es uno de los descensos más importantes de los últimos años en la provincia, según destacan los sindicatos.

En el ámbito autonómico, el paro bajó en 29.200 personas (-5,61%) respecto al trimestre anterior, por lo que el balance del tercer trinmestre que presenta la provincia es el mejor dentro de la Comunidad Valenciana.

Por otra partem el reflejo de la recuperacón económica, en general, y del aumento de la actividad en los negocios vinculados al sector turístico también han permitido que la ocupación registre importantes cotas en Alicante. Entre julio y septiembre, el mercado laboral alicantino ganó 29.800 personas ocupadas al pasar de los 717.500 del segundo trimestre a los 747.300 actuales.