La Fundación Caja Mediterráneo debate hoy el nombramiento de patronos

La institución baraja incorporar al exrector de la UA Andrés Pedreño y al jurista alicantino Gimeno Sendra

27.10.2016 | 00:55

Los miembros de la Fundación CAM, heredera de la Obra Social de la antigua Caja Mediterráneo, debatirán hoy sobre la entrada al Patronato de dos nuevos patronos, tras las dimisiones registradas el pasado mes de julio por la renuncia como presidente de Matías Pérez Such.

Todo parece indicar que en la reunión de hoy, la primera después del verano y presidida por el nuevo mandatario, Luis Boyer, se pondrán sobre la mesa los nombres del exrector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño y del jurista alicantino Vicente Gimeno Sendra, que fue magistrado del Tribunal Constitucional. Estos son los dos nombres que se barajan y con los que se pretende completar el patronato potenciando su perfil, tanto intelectual como técnico.

Las nuevas incorporaciones, –que podrían confirmarse hoy mismo o en una próxima reunión del Patronato– cubrirían las vacantes dejadas por Nuria Montes, secretaria general de la patronal turística Hosbec, y de Juan Antonio Espinosa, profesor del Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Igualmente, estaría pendiente de sustituir la vacante dejada por el director gerente del Patronato. El debate sobre la sustitución de este último también estaría incluida en el orden del día de la reunión de hoy, según distintas fuentes. Las tres renuncias se produjeron en julio en el contexto de la primera gran crisis de la entidad desde su constitución –dos años antes– y con el epicentro en la dimisión de Matías Pérez Such, que fuera secretario autonómico de Turismo con el PP. La entidad recibió críticas –externas e internas– por la gestión, centradas en la escasa de actividad y los pocos ingresos; además de los elevados costes. Un escenario que acabó con la renuncia de Pérez Such y poco después lo hicieron dos de los patronos y el gerente.

Además de estos asuntos, los patronos escucharán el informe del presidente sobre las gestiones realizadas durante el verano, tras su elección en el cargo en julio. Su actividad se ha centrado en conocer con más detalle los asuntos pendientes y las cuentas de la entidad. Tras su designación Boyer, habló de la intención de reunirse con ayuntamientos donde la Fundación tiene sedes, así como con los Gobiernos de la Comunidad y Murcia –territorios de donde está implantada–, instituciones y entidades financieras para buscar acuerdos de colaboración que le permitieran aumentar las vías de financiación y darle el impulso que necesita.

La regulación de empleo, anunciado en la etapa de Pérez Such, se mantiene en «stand by» y todo parece indicar que su posible aplicación no se abordará hasta que no se defina la senda de actuación de la Fundación y el personal que se necesita para su funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine