Las firmas alicantinas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall se han unido para constituir Verne Technology Group, que nace con una facturación de 85 millones de euros y presencia en varios países. La nueva corporación que estará dirigida por su CEO, Gianni Cecchin, quien afronta esta responsabilidad con el reto de potenciar su crecimiento y continuar como uno de los grupos líderes en el sector, según afirma el nuevo conglomerado, que cuenta con 2.500 colaboradores.

Según Cecchin, "Verne Technology Group nace con el fin de coordinar las estrategias de nuestras compañías y aprovechar su potencial y sinergias para ofrecer al cliente un servicio tecnológico integral, de calidad y a medida de sus necesidades reales. En el entorno de transformación digital que vivimos, nuestra visión es ser la opción de referencia para operadores, empresas y administraciones públicas en sus proyectos tecnológicos, gracias a nuestra experiencia y know how en el sector”.

"Nuestro foco está ahora en diseñar e implementar innovadores servicios de alto valor añadido que integren soluciones de conectividad, industria 4.0, IoT, Smart Cities y Ciberseguridad gracias al talento de nuestros profesionales y a las alianzas estratégicas que tenemos con los mejores fabricantes del sector”, explica Gianni Cecchin.

Internacionalización

Verne Group apuesta decididamente por la internacionalización. En 2015 constituyó la empresa Global Solutions Maroc, eligiendo así Marruecos por su puerta de entrada al mercado del continente africano. En este sentido, sus compañías ya han prestado allí durante este año importantes servicios tecnológicos como la puesta en marcha de la telefonía IP en el Aeropuerto Nuakchot de Mauritania o el diseño e instalación de la red de datos y eléctrica del Ministerio de la Función Pública de Guinea Ecuatorial.

Las empresas de Verne Technology Group facturan 85 millones de euros y cuentan con 2.500 colaboradores. Sus 16 oficinas nacionales e internacionales suman más de 20.000 metros cuadrados. Entre sus cifras, cabe resaltar además que cuentan con una flota de 970 vehículos y que sus compañías actúan a diario en más de 3.500 domicilios particulares y sedes de empresas.