El Instituto de Coaching Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante inicia el próximo 29 de octubre la IX edición de su Curso de Coaching Profesional para el que quedan disponibles las últimas plazas. Este curso tiene una duración total de 270 horas y se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita.

El Coaching son técnicas de autoconocimiento, aprendizaje, aprendizaje, desarrollo y práctica para obtener habilidades para la práctica profesional o personal eficiente. Se considera que tal y como va avanzando la sociedad, el Coaching será una metodología necesaria durante el S.XXI para sobrevivir en una época de «Cambio Permanente». De hecho, muchas empresas ya lo han integrado como departamento interno (Líder Coach) así como servicio profesional externo (Coaching Empresarial o Ejecutivo).

El Instituto de la Cámara basa este curso intensivo en lo que denominamos «el taburete del Coaching»: Toma de conciencia para reflexionar quién es el cliente y quién quiere ser, tanto personal como profesionalmente; Definir objetivos y un Plan de acción a través de asumir su propia responsabilidad y análisis de su corresponsabilidad; Utilizar intrategias y estrategias para alcanzar los objetivos resultado y objetivos proceso propuestos en el plan; Medición a través de feedback (de cualquiera de los 4 tipos) para comprobar si el objetivo se ha conseguido y si no fuera así, buscar la acción de mejora necesaria para conseguirlo; y Programación Neurolingüística, un metamodelo para el desarrollo de habilidades a nivel intrapersonal e interpersonal, eso permite desarrollar habilidades personales para comunicarnos más eficientemente con nuestro entorno. A través de un curso PNL (Practitioner) los asistentes incrementarán las herramientas para conocer mejor sus procesos mentales, emocionales y comunicativos.