La convocatoria de los Premios Focus Pyme y Emprendimiento ha recibido 72 candidaturas, que optan al galardón de Empresa de Reciente Creación y al de Trayectoria Empresarial. Los premios se entregarán el 3 de noviembre en una macrojornada, a la que se prevé que asistan más de 1.500 pymes, y que se celebrará en Las Cigarreras de Alicante. Cincuenta y una de las inscripciones optan al primero de los galardones y 21, al segundo.

Los dos premios, dotados cada uno de ellos con 5.000 euros, están patrocinados por la Fundación Bancaria Ibercaja (Empresa de Reciente Creación) y Banco Sabadell (Trayectoria Empresarial) y el objetivo de ambos es reconocer a «las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores de la Comunidad que han decidido poner en marcha su propia empresa», según un comunicado de la Generalitat.

Focus Pyme y Emprendimiento 2016 está promovido y organizado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de Alcoy, Castellón, Elche y Valencia. Con el premio a la Empresa de Reciente Creación, se quiere reconocer el nivel de desarrollo de las empresas puestas en marcha desde el 1 de enero de 2012, y con el de la Trayectoria Empresarial, se pone en valor la evolución de la compañía que haya iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2008.

"El arte del liderazgo"

La entrega de los galardones se realizará al final del plenario "El arte del liderazgo creativo", que se celebrará dentro de la jornada, que, además, acogerá cerca de cincuenta actividades y sesiones donde expertos debatirán sobre la rentabilidad social y financiera del liderazgo.

El evento es "un proyecto público-privado que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad con el objetivo de dinamizar la innovación en todo el territorio e identificarlo bajo un mismo paraguas", añade la Generalitat en un comunicado. La jornada es el acto central de diferentes eventos de dinamizaciòn para impulsar el emprendimiento y la innovación de las pymes que se celebran a lo largo del año en distintos puntos de la Comunidad