Bee Ingeniería, empresa alicantina dedicada a la implantación de fibra óptica y sistemas WIFI, ha desarrollado el proyecto de instalación de los servicios de telefonía IP del nuevo aeropuerto de Nuakchot en Mauritania.

La participación de la compañía en el proyecto de telecomunicaciones del aeropuerto mauritano ha permitido completar toda la red de telefonía IP. La tarea ha consistido en la configuración y puesta en marcha de los sistemas, así como la entrega de los mismos a través las pruebas de certificación correspondientes. Como fase final del proyecto se ha llevado a cabo la formación técnica para el personal del aeropuerto.

El consejero delegado (CEO) de Bee Ingeniería, Gianni Cecchin, ha destacado que “gracias al enorme esfuerzo y compromiso del equipo de Bee Ingeniería desplazado a Nuakchot, todo se ha puesto en servicio en un tiempo récord de nueve días, permitiendo inaugurar la nueva instalación aeroportuaria de Mauritania en el plazo previsto”.

Además de este proyecto, la firma ha incluido en su proceso de internacionalización otros planes como la instalación de la red eléctrica y de datos en edificios oficiales de Guinea Ecuatorial, como en el Ministerio de la Función Pública. La actuaciòn ha supuiesto la instalación de 700 puntos de red y de toda la red eléctrica del edificio gubernamental, así como los sistemas de alimentación ininterrumpida, según la compañía.