La Cámara de Alicante mantiene abierto hasta el 4 de noviembre la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector de comercio minorista para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial. Estas actuaciones están financiadas por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y no tienen coste alguno para los comercios.

Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Alicante e inscribirse para el proceso de selección.

La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, con participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales.

El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.