La celebración del Día Europeo del Enoturismo se celebrará en Alicante con una jornada de puertas abiertas de doce bodegas de la provincia, que realizarán distintas actividades como degustaciones de vinos, o visitas guiadas.

La fecha es el domingo, 13 de noviembre, dentro de la campaña para divulgar el turismo del vino en la provincia, que promueven la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), Rutas del Vino de España y Ruta del Vino de Alicante.

Las bodegas que se sumarán a esta celebración Bodegas Bocopa, Casa Cesilia, Enrique Mendoza, Faelo, Finca Collado, Francisco Gómez, Las Virtudes, Monóvar, Santa Catalina del Mañán, Sierra Salinas, Algueña y Xaló.

«Aprovechar sinergias»

Esta jornada de promoción del enorturismo está apoyada por la Diputación, a través del Patronato Costa Blanca, y con ella se pretende difundir, asimismo, el vino con la denominación de origen de Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, felicitó ayer al Consejo Regulador por esta campaña que, según indicó, «aprovecha sinergias» y pone en valor los caldos alicantinos, así como otras potencialidades de este territorio: sus fiestas, cultura y gastronomía. «El vino nos permite exportar producto, pero también proyecta la imagen de Alicante como una provincia de oportunidades», subrayó Sánchez. Según manifestó, de los 5.250.000 kilogramos de uva que se producen, se embotellan cerca de 700.000 que se exportan a países como Alemania, EE UU, China o Japón.

Por su parte, el presidente de la de la denominación de origen, Antonio Navarro, informó de que en los próximos meses se desarrollará, bajo el eslogan «Unidos por nuestro vino», una campaña que se difundirá a nivel provincial a través de distintos soportes y medios de comunicación.