Alicante será la provincia donde más crecerá la contratación en las fiestas navideñas, con un aumento previsto del 10,2%. La campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, contratos previstos, un 11,5% más que en 2015, gracias a la mejora del consumo y de la actividad empresarial. De ellos, 41.500 se registrarán en la Comunidad Valenciana, un 3,8% más que en 2015 (39.901), aunque por debajo de la media nacional, según datos del grupo de recursos humanos Randstat.

En el ámbito autonómico, la previsión de crecimiento del empleo durante la campaña de Navidad en Alicante alcanza el 10,2%. De hecho, la provincia es la que muestra mayor incremento, seguida de Castellón (4,7%) y Valencia (2,5%), informa Europa Press.

Por otra parte, la autonomía será la cuarta de España con mayor número de contrataciones, centradas en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone casi un 4% más que la cifra registrada en 2015. La campaña será la mejor en términos de contratación desde 2008 en la Comunidad Valenciana.

Perfil de candidato

Según Randstad, hasta 2007, el perfil del candidato que buscaba un empleo navideño se correspondía con el de un profesional joven, que se encontraba estudiando y quería tener su primer contacto con el mercado laboral.

No obstante, a lo largo de la última década, este perfil se ha ido ampliando y ahora también buscan empleo en estas fechas personas de mayor edad, con experiencia previa, que quieren volver a acceder al mercado laboral de forma activa.

"La experiencia previa supone un valor añadido, pero no es el único requisito. En un entorno altamente competitivo, las compañías buscan la fidelización de los consumidores. Para ello, demandan profesionales con perfiles con orientación comercial y de atención al cliente", explican desde Randstad.