Trabajadores del Popular en Alicante se han concentrado hoy ante la oficina que la entidad tiene en la Rambla para protestar contra el ERE que ha anunciado la dirección del banco y que supondrá el recorte de unos 2.900 empleos en toda España y el cierre de 300 oficinas.

En el caso de la provincia, la entidad quiere clausurar 15 de las 63 sucursales que tiene, que emplean a 54 personas. Sin embargo, el número de salidas en Alicante será superior a esa cifra, según el delegado de CC OO en el Popular, José María Planelles, que señala que el banco aún no ha aclarado la cifra final.

Planelles califica de «brutal y desproporcionado» el ERE y cuestiona que los empleados puedan sacar adelante el trabajo y remontar las cifras de la entidad con menos recursos.

Además, tampoco están de acuerdo con las condiciones que ofrece el banco y que en el caso de las prejubilaciones son del 75% del salario neto pensionable para los mayores de 59 años, que suman unos 1.700. Para el resto se plantean bajas incentivadas con 28 días por años trabajado y un máximo de 15 mensualidades, sólo ocho días más y tres meses más de lo que marca la legislación para los despidos objetivos.