Fempa entrega las titulaciones a los graduados de su escuela de FP

La patronal del metal espera aumentar el número de alumnos a lo largo de este curso

21.10.2016 | 12:58
Fempa entrega las titulaciones a los graduados de su escuela de FP

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha celebrado el acto de entrega de nuevas titulaciones de su Escuela de FP. Ante un centenar de asistentes entre alumnos, familiares, claustro de profesores y con la intervención del Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tuvo lugar la ceremonia de imposición de becas, entrega de títulos y orlas para la nueva promoción de la Escuela de FP de Fempa.

En el acto se destacó la importancia de la formación de calidad para un sector en crecimiento que requiere profesionales con un buen nivel de cualificación acorde con las necesidades del tejido empresarial. La FP de Fempa está especialmente diseñada para favorecer una rápida y efectiva inserción laboral de los alumnos en las empresas. Además del programa oficial se imparten otras disciplinas y se desarrollan otras muchas habilidades y competencias muy valoradas en el mundo de la empresa. Los resultados hablan por si solos : el 100% de los alumnos realiza prácticas en las empresas y el 80% ha conseguido su primer contrato de trabajo.

Las previsiones para el próximo curso van en la dirección de duplicar el número de matrículas ante la demanda registrada para el nuevo curso 2016/17. Ello es posible también gracias a la colaboración de las empresas que como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial facilitan el sistema de becas con las que se sufraga aproximadamente el 50% de las matrículas de los alumnos que han superado la admisión y reúnen las condiciones personales para acceder a estas becas de FEMPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine