Solvia salta definitivamente de Internet al mundo físico. Un año después de que pusiera en marcha su primera experiencia piloto en un local frente la playa del Postiguet de Alicante, la filial del Sabadell ha decidido crear definitivamente una red de oficinas a pie de calle que, además, abrirá a la incorporación de franquiciados.

El objetivo, según explica el director de Comercialización y Marketing de la compañía, José Peral, es aprovechar el importante tirón de la compraventa de viviendas entre particulares, que se ha reactivado notablemente desde hace un par de años, y competir con las redes de compañías como Tecnocasa, Remax y otras similares, que también están aumentando su presencia por todo el país.

De esta forma, el objetivo es finalizar este mismo año con un total de 36 locales en funcionamiento, de los que 12 serán agencias propias y 24 franquicias. En el caso de la provincia de Alicante -donde Solvia tiene uno de sus principales mercados al haber heredado la gestión de los activos de la CAM-, antes de que acabe este mismo mes está prevista la inauguración de una nueva oficina propia en Torrevieja y otra en régimen de franquicia en El Campello, según informa la propia compañía.

Activos propios y de Sareb

Los nuevos franquiciados de Solvia podrán comercializar los pisos de particulares que capten pero también tendrán a su disposición todo el inmenso catálogo de la inmobiliaria, que tiene su sede social en las antiguas oficinas centrales de Caja Mediterráneo en Alicante. Así, a los inmuebles que tiene en cartera el Sabadell -procedentes de embargos y daciones en pago-, se sumarán los activos que la Sareb le ha adjudicado para que gestione y los de diversos fondos de inversión que también han confiado en la filial del Sabadell para vender o alquilar sus inmuebles.

Según explica Peral, la oferta de franquiciados está abierta "tanto a la red de Apis homologados que ya trabajan para Solvia, como a otros profesionales del sector, emprendedores, e inversores". De hecho, Solvia reservará un número determinado de ubicaciones para incluir en este modelo a jóvenes recién titulados con trayectoria académica excelente, que quieran emprender, aprendiendo a ser empresarios.

Solvia lleva siendo desde el año 2012 el líder en ventas inmobiliarias de España, con más 2.500 millones de euros de activos transaccionados al año de manera recurrente en los últimos cuatro ejercicios. Sólo en 2015 comercializamos (venta y alquiler) más de 19.400 inmuebles.