La compañía alicantina Sistel ha adquirido el cien por cien de Abertic, una firma de consultoría TIC situada en Vila-Real (Castellón) especializada en la implementación de sistemas ERP y CRM de SAGE, Comunicaciones Unificadas, Seguridad Digital y Cloud, según informan fuentes de la firma. Con esta compra, que contempla la plena integración del equipo de profesionales de Abertic, Sistel quiere reforzar su Business Area de Management.

Liderada por Francisco Madueño, Abertic ha venido duplicando su facturación año tras año desde su creación en 2008, "convirtiéndose en un referente para el tejido empresarial de Castellón", según las mismas fuentes. La integración de Abertic en Sistel permitirá ofrecer importantes ventajas y nuevos servicios a los actuales y futuros clientes de ambas compañías.

“Juntos podemos ofrecer al mercado el equipo de consultoría más grande y solvente de la Comunidad Valencia para abordar un proyecto de adopción de un nuevo ERP, CRM o Planificación de la Producción de la mano de un líder mundial de software de gestión como es SAGE.”, afirma Manuel Cazorla, director general de Sistel. “Además -añade- Sistel aporta a esta unión otras tres áreas de negocio complementarias, que nos permiten ofrecer a los clientes un portfolio completo de soluciones para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios”.