La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y J & A Garrigues, SLP se han unido para realizar un análisis del impacto que tendrá sobre las empresas familiares alicantinas las modificaciones tributarias que se estiman realizará el Consell. Ambas entidades buscan alternativas y propuestas para poder presentar a la Consellería de Hacienda en una futura reunión.

Francisco Gómez, presidente de AEFA, y Juan Antonio Pacheco de J & A Garrigues, SLP han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la organización de una jornada dentro de la ´Escuela de Familia empresaria´. Un acto dirigido a los empresarios familiares de la provincia en la que se abordarán las modificaciones tributarias que se estima impulse el Consell el próximo año, principalmente en materia de Sucesiones y Donaciones.

"Es necesario que realicemos un análisis exhaustivo del impacto que pueden tener en las empresas familiares alicantinas las posibles reformas que se prevén se incluyan en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2017 de la Generalitat Valenciana, especialmente en lo que se refiere al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), y estudiar a qué situación se enfrentan las compañías en nuestra región cuando se produce un cambio generacional en la titularidad de una empresa familiar. De esta forma, además de informar a los empresarios, se podrán preparar propuestas y alternativas para presentarlas ante la Consellería" ha comentado Juan Antonio Pacheco de J & A Garrigues, SLP.

"Las medidas que se estima se aplicarán de cara al próximo ejercicio ponen en una situación muy complicada a las empresas familiares de la Comunidad, pues si ya es compleja la sucesión en términos familiares añaden problemas financieros, que pueden abocar a que algunas empresas desaparezcan" ha finalizado Francisco Gómez, presidente de AEFA.