¿Qué opina de la celebración de los Premios Empresariales de Editorial Prensa Alicantina y Bankia, In4Bankia?

Considero que es una iniciativa muy importante y necesaria para la provincia de Alicante, ya que supone un reconocimiento público a valores como la cultura del esfuerzo, la innovación, el talento, la valentía, la excelencia profesional, el emprendimiento y la responsabilidad social con el entorno que nos rodea. Estos Premios contribuyen a posicionar al sector empresarial alicantino y son un gran escaparate no sólo para los proyectos y empresas participantes sino también para el conjunto de la sociedad.

Con estos Premios se consigue motivar tanto a emprendedores de nuevas startups como a empresas de larga trayectoria y, además, sirven para fomentar las buenas prácticas y marcar el camino del éxito a otros en un entorno cada vez más competitivo, global y digital.

¿Por qué es importante que las empresas se animen a participar en estos galardones?

Como comentaba, esta iniciativa es un escaparate de primer orden que pone en valor las fortalezas concretas de las empresas participantes en cada una de las categorías. Una oportunidad para ganar relevancia y lograr una mayor visibilidad no solo a nivel provincial y nacional sino también a nivel internacional, ya que gracias a la economía digital su viralidad puede tener un alcance exponencial.

¿Cuál es la situación actual del sector empresarial de la provincia?

La provincia de Alicante se ha caracterizado siempre por ser pionera en muchos de los sectores estratégicos de España, con una importante aportación a la balanza comercial gracias a su gran vocación exportadora. Este ADN emprendedor y estas habilidades innatas del empresario de esta provincia le han permitido superar muchas adversidades y alcanzar retos que parecían imposibles.

Actualmente, estamos en un entorno turbulento, dinámico y muy competitivo, debido a la velocidad de la innovación y los cambios digitales. Nos encontramos pues ante otro gran reto. Personalmente, veo a las empresas de la zona muy capaces de pivotar y adaptarse a estos cambios, si bien para ello es muy importante abrirse al mundo: a la disrupción, a los nuevos modelos de liderazgo, a incorporar constantemente la innovación en toda la organización, a hibridar con otros sectores, a buscar nuevos nichos, a retener el talento y colaborar, porque estamos en la era de la economía colaborativa.

¿Qué implica formar parte del jurado de In4Bankia?

Para mí es un honor que me hayan invitado. Supone una gran oportunidad didáctica el poder conocer de primera mano proyectos y personas de excelencia empresarial y profesional. Además, como gran apasionado de la gestión empresarial, de las nuevas tecnologías y del emprendimiento, estoy deseando que comience el proceso y que se presenten el mayor número de participantes. Estoy convencido de que el listón estará muy alto, y aprovecho para animar a todas las empresas y emprendedores a no dejar pasar esta oportunidad.