El director general de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, forma parte del jurado de los primeros premios In4Bankia y comenta a continucación su opinión sobre estos nuevos galardones.

¿Es positivo la creación de los premios Empresariales de Editorial Prensa Alicantina y Bankia, IN4Bankia?

Si, y más ahora en los momentos que vivimos. Durante estos años las empresas, en su mayoría pymes han estado centradas en su propia supervivencia o ,incluso en su propia reinvención. No podía ser de otra manera. Y ahora es muy positivo que iniciativas como ésta nos ayuden a visibilizar todo ese esfuerzo de superación empresarial y personal que hay detrás de cada marca, de cada mercantil, de cada producto y de cada servicio que se presta. Estos premios nos van a ayudar a sentirnos más orgullosos de nuestro tejido empresarial alicantino, cuando veamos, como estoy seguro que veremos fantásticos ejemplos, una vez más.

Cómo director general de la Cámara de Comercio de Alicante, ¿Qué es lo que prima en el éxito de las empresas alicantinas?

Su capacidad de adaptación. Incluso en la personalidad empresarial y emprendedora. Puede que hayan desaparecido empresas estos años, pero de ningún modo ha desaparecido el talante inquieto de sus responsables, que siguen creando nueva actividad, cambiando el producto, el mercado o incluso el sector, en función de los huecos y oportunidades. Estas oportunidades no sólo están ahí, sino que muchas veces son los propios empresarios los que luchan por crearlas.

¿Va a haber competencia sana en las cuatro categorías de premios?

No me cabe duda. Desde la Cámara de Comercio tenemos gran experiencia en este ámbito de reconocimiento a nuestras empresas a través de la Noche de la Economía y cada año se superan las previsiones. Lo mismo está ya ocurriendo con estos nuevos premios que sin duda refuerzan un gran objetivo común: La valoración constante de nuestras empresas y de sus trabajadores, esos que hacen posible que se levante la persiana cada día.

¿Qué implica ser miembro del jurado?

Una gran responsabilidad y asumir desde el principio que habrá injusticias. Es imposible premiarlos a todos y por eso, habitualmente se le llama «FALLO} del jurado. Desde la objetividad y la imparcialidad ,les adelanto que estoy convencido que muchas más de las empresas premiadas habrán sido acreedoras del galardón.