Redexis invertirá 100 millones para expandir su red en la Comunidad Valenciana

La consejera delegado de la compañía presenta al Consell sus planes para crecer en la autonomía

17.10.2016 | 11:57

Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, y el director general de Zona Sur-Mediterráneo, Diego Sánchez, han presentado al director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá, los planes de expansión de su compañía en la Comunidad, donde se ha previsto una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos años para el desarrollo de nuevas redes de transporte y distribución.
 
Con cerca de 82 millones de euros ya invertidos en la construcción de gasoductos y redes de distribución, la extensión del gas natural en la Comunidad es una firme apuesta de la compañía. Así, Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 450 kilómetros y da acceso al gas natural a 360.000 ciudadanos en 18 municipios. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de más de 3.600 puntos de suministro en la comunidad autónoma por un valor de 7 millones de euros. s.
 
Con el plan de inversión planteado, Redexis Gas tiene previsto atender con gas natural a 78 municipios, 21 de los cuales la están autorizados y 18 de ellos ya disponen de gas natural. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 57 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 280 kilómetros de red, hasta alcanzar más de 600 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en la Comunitat, abasteciendo así a 650.000 habitantes en municipios como Tavernes de la Valldigna, Ayora, Enguera, o Bocairent en Valencia o Aspe, Almoradí, Calpe, Benissa, Teulada o Gata de Gorgos, entre otros, en Alicante.
 
Proyectos actuales
Sólo este año, la compañía está desarrollando 35 kilómetros adicionales de redes de distribución en los municipios en los que cuenta con autorización administrativa. Redexis Gas también se encuentra en fase de construcción de la antena que dará suministro a la población de Pedreguer desde el gasoducto Marina Alta, desarrollado por la compañía, y de las instalaciones necesarias para suministrar gas natural a Callosa de Segura en el primer trimestre de 2017.
 
En el encuentro se ha destacado la importante dinamización de la economía local que supone la puesta en marcha de planes de distribución y canalización del gas natural, que en la Comunidad ya han generado más de 400 empleos en diversos proyectos de construcción de infraestructuras, así como otros 80 empleos estables de manera directa e indirecta.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine