UGT-PV constituye su mayor federación con 30.000 afiliados para reducir costes

La nueva organización que aglutina los sectores de la construcción, metal e industria culmina el proceso de fusiones

07.10.2016 | 01:15

UGT-PV culminó ayer su proceso de reestructuración en la Comunidad con el congreso constituyente de la macrofederación FICA-PV, que aglutina los sectores de construcción, metal e industria y suma 30.000 afiliados en una nueva entidad que se convierte en la primera organización sindical de la autonomía y tercera del ámbito estatal.

La federación del metal, construcción y afines y la de industria y trabajadores agrarios han acordado su fusión «para lograr una reducción de cargos ejecutivos y de costes con la que disponer de más recursos destinados a la acción sindical y las bases», según el acuerdo que negociaron sus principales dirigentes, Daniel Argente (que es el nuevo secretario general de FICA PV) y Ramón Morales (secretario de coordinación). Las otras dos grandes fusiones decididas por el sindicato son servicios públicos (FeSP) y servicios, movilidad y consumo (FeSMC).

Los representantes de ambas organizaciones han destacado que se reduce la estructura, el número de cargos (la ejecutiva pasa de diez más ocho entre las dos a 15) y se reorientan los recursos para «llegar más y mejor a las personas», indicaron durante el congreso constituyente.

Este evento contó con la participación del responsable de organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, y con la intervención de Ismael Sáez, secretario general de UGT -PV, quien lideró en los últimos años la federación del metal. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó la importancia de la creación de esta federación para una central que en el ámbito confederal FICA sumará unos 270.000 afiliados y dará cobertura a más de cuatro millones de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine