La Sareb, la sociedad que absorbió los activos inmobiliarios de las entidades rescatadas, acaba de poner en mercado las primeras viviendas que ha finalizado por sus propios medios, procedentes de obras que los promotores dejaron sin acabar antes de entregarlas al banco. Son más de 700 inmuebles en toda España, de los que 62 están ubicados en la provincia de Alicante.

En concreto, dentro de esta iniciativa para poner en valor los numerosos proyectos a medias que ha heredado de las distintas cajas, el también conocido como "banco malo" ha concluido la construcción de un bloque de apartamentos y estudios en Torrevieja, cuyo precio de salida va desde los 32.100 euros que cuestan los pisos de 28 metros cuadrados, hasta los 72.500 de los de 50 metros. La urbanización cuenta con piscina comunitaria, parking y trastero, según la información contenida en la web www.sarebcasasdeestreno.es, donde las comercializa.

"La finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato de desinversión de la forma más eficiente", ha señalado Juan Dios, director de Gestión Directa de Sareb.

En el caso de la provincia de Valencia, la Sareb ha puesto a la venta otras seis promociones en Gandia, Tous, Picassent, Alberic, Carlet y Montserrat, con un total de 108 viviendas. La más cara de ellas es la que ofrece en una urbanización de chalets unifamiliares con piscina privada en Picassent, que dispone de cuatro habitaciones y tres baños y que se vende por 219.450 euros.

En total, las viviendas terminadas por Sareb se distribuyen por nueve comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y La Comunidad de Madrid.

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña "Casas de Estreno" lanzada por Sareb, que ha explicado que los gestores en los que se apoya la compañía (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) son los encargados de la comercialización de todos estos activos.