Miguel Ángel Paredes Gómez. socio responsable de kpmg y Murcia

«En la provincia hay muchos empresarios que son pioneros y especialistas reconocidos en varios de los sectores punteros»

17.10.2016 | 19:04
Miguel Ángel Paredes Gómez, miembro del jurado de los I Premios Empresariales Premios IN4Bankia del Diario Información y Bankia

­­¿Qué opina sobre la creación de los premios Empresariales de Editorial Prensa Alicantina y Bankia, IN4Bankia?
Las empresas están en un entorno de profunda transformación en muchos aspectos. Los propios directivos reconocen que esperan cambios sin precedentes en los próximos años y que generará impacto en la forma en que elaboran sus productos, se relacionan con sus clientes y proveedores, y se enfrentan al mercado, según se desprende del último informe Global CEO Outlook 2016, elaborado por KPMG a nivel global, con la participación también de directivos españoles . Por ello, es importante que pueda reconocerse la labor de las empresas, que se esfuerzan cada día por generar valor, por crear empleo y, en definitiva, por transformar la sociedad en un mundo actual que es mucho más global, más dinámico y retador, con una tecnología que revoluciona la forma de hacer las cosas y donde aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad social son cada vez más importantes.

¿Por qué deberían participar la mayoría de las empresas de la provincia?
La provincia de Alicante es la quinta de España en aportación al PIB, lo cual es muestra sin duda de la fuerza de su empresariado. Además de la capitalidad de Alicante, hay grandes núcleos empresariales en Elche, Benidorm, Alcoy, Orihuela, Elda, Denia, Novelda, Jijona, Torrevieja, Villajoyosa, etc. En muchos aspectos, estos empresarios son pioneros y especialistas reconocidos en muchos productos, como calzado, alimentación, construcción, logística y transporte o turismo, y cada día surgen nuevas ideas e iniciativas punteras que deben ser conocidas y reconocidas.

¿Desde el punto de vista de su trabajo, cree que todas las empresas van a reunir los requisitos necesarios para participar?
Creo que el hecho de que se hayan establecido varias categorías en los premios abre la posibilidad a que muchas empresas de la provincia de Alicante cumplan con los requisitos necesarios para poder optar a este reconocimiento. Podríamos decir que, dependiendo de la etapa de su vida en que se encuentre una empresa, puede optar a tener su reconocimiento según las diferentes categorías galardonadas.

¿Qué implica para usted ser miembro del jurado?
Es una oportunidad y una responsabilidad, que compartiré con los prestigiosos miembros del jurado. Espero poder contribuir a esta iniciativa desde mi experiencia y conocimiento de la realidad empresarial de la provincia, sus retos y éxitos, y reconocer algunos de los proyectos y actividades económicas que merecen ser destacados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine