El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el Consell "no va a permitir que se juegue con el dinero de todos los valencianos destinado a dar oportunidades de empleo". Nomdedéu se refería así a la querella penal presentada por el Servef contra Coepa por un presunto fraude en subvenciones y apropiación indebida en relación a las ayudas recibidas por la patronal alicantina para la construcción de su centro de oficios.

Según dicha querella, Coepa habría presentado por duplicado las mismas facturas para justificar la recepción de esta ayudas y para disponer de los fondos del créditos que también le concedió el Instituto Valenciano de Finanzas para finalizar el edificios. Además, señala el organismo público, entre uno y otro concepto la patronal ingresó 6,8 millones de dinero público, de los que sólo se habrían justificado 4,7 millones, por lo que quedarían otros dos millones cuyo destino se desconoce.

"No queremos que se demonice la formación a los desempleados. El Servef establecerá mecanismos de control y transparencia para que todos los ciudadanos sean conocedores del uso que se les da a los fondos públicos", ha insistido el secretario autonómico de Empleo.