Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, incorporará este año dos proyectos alicantinos en la que ya es su cuarta edición, según han informado fuentes de esta iniciativa del propietario de Mercadona para promover el emprendimiento. Se trata de Doppli, que comercializa el primer dispositivo con el que las madres podrán escuchar los latidos de su bebé, guardar los datos en tiempo real y compartirlos con familia y amigos; y Egg Gourmet, dedicada a la producción de huevos frescos de sabores.

En total, serán 54 equipos los que se incorporen a esta nueva edición de Lanzadera, que el pasado viernes fueron recibidor por el propio Roig en la Marina de Empresas del Puerto de Valencia, donde tiene su sede la iniciativa. “Sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedore”, señaló el empresario valenciano en su discurso de bienvenida.

A lo largo de los últimos tres años, Lanzadera ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. La aceleradora, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta desde este verano con tres programas diferenciados: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, Garaje, que nació en 2015, para ideas en fase muy inicial, y Campus, (el más reciente) orientado a alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM.

Durante el Programa Lanzadera, cuya duración será de 9 meses, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos, cuyo objetivo principal es que sus proyectos se conviertan en empresas, consiguiendo clientes y fidelizándolos para poder crecer. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases, que podría convertirse en participativo, una decisión que el equipo de Lanzadera valorará en cada caso concreto y que se estudiará con cada uno de los emprendedores.

Entre los proyectos seleccionados destaca el alicantino Doppli, que conecta a las futuras mamás con sus bebés en cualquier momento y lugar, permitiendo un seguimiento continuo del embarazo. Es el primer dispositivo con el que podrán escuchar los latidos de su bebé, guardar los datos en tiempo real y compartirlos con familia y amigos. Gracias a sus sensores inteligentes, el dispositivo detectará automáticamente la posición del corazón, facilitando su uso. El proyecto alicantino está liderado por Roberto García (CEO), Paula Poveda (CMO) y Pepe Alberola (CTO).

Por su parte, Egg Gourmet (Programa Campus) es la primera empresa de huevos de sabores, un nuevo concepto de huevos frescos que tienen la misma utilidad que los actuales, pero con la diferencia de que éstos hacen que el plato realizado tenga un sabor particular: un huevo frito con sabor a foie, una tortilla de patatas con sabor a trufa negra o un huevo revuelto con sabor a gambas ahora es posible. El proyecto está liderado por Cayetano Belso, graduado en ADE para emprendedores por EDEM.