El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad aumenta un 10,88%

Hasta el mes de agosto los visitantes de otros países se dejaron 5.218 millones en la autonomía

10.10.2016 | 21:01

El aumento del número de visitantes registrado ha permitido que el volumen de dinero que los turistas extranjeros se dejan en la Comunidad Valenciana haya aumentado más de un 10% durante los ocho primeros meses de este año, a pesar de que cada uno de ellos ha reducido el gasto medio durante su estancia. Así lo indican los resultados de la Encuesta sobre el Gasto Turístico que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística. 

De esta forma, hasta el pasado agosto los visitantes internacionales realizaron un desembolso de 5.218 millones de euros durante sus vacaciones en la autonomía, lo que supone un 10,88% más que en el mismo periodo de 2015. Se trata de uno de los mayores incrementos de todo el país, tan sólo por detrás del que se ha registrado en Madrid, que fue del 13,02%, pero por delante de la mejora experimentada en Canarias (+9,48%), Baleares (+9,01%) o Cataluña (+2,33%). El incremento medio fue del 7,06%.

Sin embargo, si se atiende a la variable del gasto medio diario por turista, la cifra descendió un 3,23% en la Comunicad Valenciana frente al aumento del 1,95% en el resto del país. Además, la autonomía sigue siendo uno de los destinos donde los visitantes extranjeros invierten menos en sus vacaciones, con un coste de sólo 89 euros diarios frente a la media de 127 euros o los 158 que se dejan en Cataluña. Un dato muy relacionado con el mayor peso del turismo residencial en la zona y del menor nivel del coste de la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine