«Nadie se ha llevado dos millones de euros ni ha cobrado dos veces por el mismo trabajo en el centro de oficios». Así de contundente se mostró ayer el presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, a la hora de rechazar las acusaciones del Servef, que ha presentado una denuncia contra la patronal por fraude en subvenciones y apropiación indebida. Al respecto, Gómez aseguró que la construcción del edificio supuso un desembolso de más de 6,8 millones y que están todos «justificados».

En su escrito de denuncia ante el juzgado, el Servef sostiene que Coepa recibió hasta 6,8 millones de la Generalitat -3,8 en subvenciones y otros 3 millones de un crédito del Instituto Valenciano de Estadística- y sólo ha presentado facturas para justificar trabajos por 4,7 millones, por lo que «se desconoce» el destino de más de dos millones de euros. Además, señala que se han utilizado por duplicado las mismas facturas para justificar la disposición de fondos del crédito y las subvenciones.

Durante la presentación del plan de viabilidad de Coepa, su secretario general, José Ramón Lillo, señaló que todo se debe a un error de concepto por parte de la administración, «que ha sumado, por un lado, todas las subvenciones recibidas pero sólo ha tenido en cuenta las facturas de una de las empresas que participó en la construcción del inmueble, CHM». Así, no ha contabilizado el resto de gastos que se contrataron con una treintena de firmas. Igualmente, Lillo señaló que «en ningún caso se han duplicado facturas. Son las mismas que se han utilizado en dos expedientes diferentes, el de un crédito y el de unas subvenciones», lo que, según afirmó, no supone «ninguna irregularidad». Por eso, desde la patronal confían en que la denuncia no prospere aunque Gómez dejó claro que «si alguien hizo algo, que lo pague».