Veintiocho distribuidoras se querellan contra Orange por presunta estafa

Los denunciantes, con afectados en Alicante y Valencia, piden 86,6 millones de euros de indemnización

29.09.2016 | 00:56

Un total de 28 distribuidoras de Orange, algunas con afectados en Alicante y Valencia, se han adherido ya a la querella interpuesta contra la empresa de telecomunicaciones por presunta estafa, amenazas, coacciones, administración desleal y apropiación indebida, y que solicita 86,6 millones en concepto de indemnización.

El pasado mes de agosto la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Afectados por Orange Espagne y otras empresas de telecomunicación (Asafortel), que respaldan ahora 28 distribuidoras, que suponen un total de 42 pequeñas y medianas empresas y 200 puntos de venta afectados, además de los equipos de fuerzas comerciales de venta a empresas. Y el titular del juzgado central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, consideró entonces que los hechos remitidos por Asafortel hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

La querella denuncia la utilización de prácticas fraudulentas a partir de 2012, con las que Orange habría pretendido «acabar con aquellas tiendas que ya no le interesaba mantener».

Los afectados se distribuyen por toda España, en Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Alicante, Sevilla, Baleares, Girona, Valladolid y Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine