¿Quieres trabajar en un barco? Baleària formará a 20 oficiales para sus ferries

La naviera con base en Dénia pone en marcha un programa para garantizarse una cantera de profesionales suficiente para sus planes de expansión

10.10.2016 | 21:01
¿Quieres trabajar en un barco? Baleària formará a 20 oficiales para sus ferries

Baleària necesita ampliar su cantera de trabajadores para cubrir las necesidades de sus planes de expansión. Nuevas líneas y nuevos barcos significan también más tripulantes y la naviera con base en Dénia quiere asegurarse de que el personal que contrate tiene los conociemientos necesarios. Por eso,  junto con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para alumnos de Puente y Máquinas, que contará con una veintena de plazas y tendrá una duración entre seis y doce meses.

El principal objetivo del curso, que se inicia en octubre, es capacitar a los futuros profesionales para poder trabajar a bordo siguiendo un modelo de aprendizaje de Baleària. Se prevé que todos los alumnos embarquen primero en un buque escuela donde se les impartirá una formación inicial. Posteriormente, serán destinados a otros dos buques, uno que opere en las Baleares y otro que lo haga en el Estrecho, según acaba de informar la compañía.

Con esta metodología se consigue un conocimiento global tanto de la empresa como de los diferentes puertos donde opera. Los buques que formarán parte de este programa son los ferries Martín i Soler, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia y Poeta López Anglada.

La naviera ya contaba con un programa formativo para futuros oficiales de Puente y Máquinas pero "la colaboración con la OMI, a través de su Embajador Marítimo para España, nos ha permitido dar un salto cualitativo ofreciendo una formación más completa y homogénea", según destaca el director de Flota, Guillermo Alomar. "La empresa está en un momento de crecimiento y necesitamos contar con una amplia cantera de profesionales especializados que puedan trabajar en nuestros barcos", añade.

El Capitán Marítimo de Tenerife y Embajador de la OMI para España, Antonio Padrón, remarca la importancia del transporte marítimo tanto para los intercambios comerciales como las comunicaciones. "Queremos transmitir entusiasmo al sector, sobre todo a aquellos jóvenes que están empezando su carrera profesional con el fin de inspirar a nuevas generaciones de expertos marítimos", concluye.

Requisitos
Para cursar este programa se deben cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad española y haber firmado los convenios en prácticas curriculares, y tener más de seis meses de embarque pendientes. Además, tendrán prioridad aquellas personas que tengan un máster y residan en puertos donde opera la naviera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine