El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha manifestado que Coepa debe "plantearse seriamente si hasta aquí ha llegado" y, decidir así, si empieza "a crear una nueva patronal" que ponga fin a las batallas judiciales de la actual.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la denuncia que el Servef ha impuesto a Coepa por duplicar facturas aportadas a distintos entes públicos que le dieron subvenciones por valor de 3,8 millones, y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para justificar unos fondos que han sido destinados a fines "desconocidos".

Para Echávarri, esta causa judicial "entorpece todavía más la viabilidad de Coepa" y, como viene defendiendo desde hace más de un año, "Alicante necesita una patronal fuerte, unida y cuyo único objetivo no sea su mera supervivencia".

"Si tenemos una patronal que solo mira cómo salir adelante ellos mismos, no hace la función para la que está creada, que es defender los intereses empresariales, y en este caso también sociales, de la provincia y la ciudad", ha agregado.