La Diputación y Cepyme crean un Observatorio de la Actividad Crediticia

La herramientra de análisis la desarrollará la patronal de las pymes y se pondrá en marcha «de inmediato»

27.09.2016 | 02:34
Cristóbla Navarro y César Sánchez

La Diputación de Alicante y patronal provincial de las pymes (Cepyme) han firmado un convenio de colaboración para crear el Observatorio de la Actividad Crediticia de Alicante. El presidente de la Diputación, César Sánchez, considera una «prioridad» que los bancos «cumplan» y «permitan que las pequeñas empresas y comercio puedan acceder a financiación» para dinamizar la economía en Alicante y crear empleo.

Tras reunirse con el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, Sánchez explicó que este organismo hará un análisis «riguroso, serio y responsable» y facultará a la Corporación provincial a «estar encima de las entidades financieras si en algún momento es conveniente apretarles para que puedan ayudar a las empresas de la provincia».

«La sangre» de los negocios
Por su parte, Navarro subrayó que el crédito es «la sangre» que tiene que circular por los negocios y el consumo interno y conficó en que esta «herramienta de seguimiento sobre la actividad crediticia» les facilitará información para saber qué es «lo más aconsejable»tanto para las entidades financieras, como para las empresas y las instituciones públicas.

El Observatorio, que desarrollará su actividad dentro de Cepyme, se pondrá en marcha «de inmediato» y contará con medios propios de la Confederación, junto con la participación del Observatorio Económico de la Provincia de Alicante, además de profesores de la Universidad de Alicante y Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine