Por primera vez, el periodico INFORMACIÓN, con el patrocinio de Bankia como entidad financiera, organizan y convocan unos premios dirigidos exclusivamente al sector empresarial de la provincia de Alicante.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 4 de noviembre está abierto el período de inscripción para todas aquellas empresas que lo deseen, rellenando el formulario que figura en la página web www.premiosin4.es. También está disponible en dicha dirección las bases de estos premios, para su consulta.

A partir de la semana que viene (y hasta la finalización de esta iniciativa, el 30 de noviembre) podrá consultarse en nuestra edición digital el portal con las empresas que se van inscribiendo en cada categoría, así como los datos y material multimedia (vídeos corporativos, spot, dirección de facebook, etcétera) que nos hagan llegar.

Se establecen cuatro categorías (cada empresa podrá presentarse a un máximo de dos, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados). La categoría de Mejor Trayectoria Empresarial va dirigida a empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de la excelencia.

Innovación es para aquellas empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollan su actividad.

La categoría Start up está orientada para las empresa con menos de tres años de vida y que cuenten como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.

En cuanto a la modalidad Mejor Pyme es para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que configuran el tejido empresarial de la provincia.

Premio Indicex

También se otorgará el premio Indicex a la Digitalización. Mediante la herramienta digital Indicex que ha sido desarrollada por Bankia, se procederá a valorar varios aspectos importantes de cada empresa como pueden ser el nivel de competitividad digital, la estrategia comercial, el posicionamiento, la movilidad, la exposición del usuario, la seguridad o los contenidos.

De entre todas las empresas inscritas la que obtenga la valoración más alta al aplicarle dicha herramienta será la galardonada con este reconocimiento.

Plazos y entrega de premios

Una vez cerrado el período de inscripción el día 4 de noviembre, el jurado de los premios, que estará formado por reconocidas personalidades del mundo empresarial de la provincia de Alicante, elegirá a cuatro finalistas en cada una de las categorías. Dichos finalistas se harán públicos el 20 de noviembre, tanto a través del periódico como de la edición digital.

El ganador de cada categoría -elegido también por el jurado, de entre los cuatro finalistas- se dará a conocer en un acto que se celebrará en el Club INFORMACIÓN el próximo 30 de noviembre, y cuyos resultados serán recogidos en todos los soportes informativos de Editorial Prensa Alicante (periódico impreso, edición digital y televisión digital local).

El objetivo de estos premios es que sirvan para dar a imagen y visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la provincia de Alicante.

Categorías

1 Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial Empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.

2 Premio a la Innovación Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante en el que desarrollar su actividad.

3 Premio a la Mejor StartUp Jóvenes empresas que cuenten como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.

4 Premio a la Mejor Pyme Pequeñas y medianas empresas que configuran el tejido productivo de la provincia.