La aplicación BBVA Valora utiliza tecnología Big Data para analizar multitud de fuentes de información y poder realizar sus cálculos e informes.

La aplicación consulta datos oficiales del Catastr0, que suministra la geolocalización exacta de la vivienda a valorar. A continuación, realiza un análisis de mercado de inmuebles comparables, es decir, similares en tamaño, tipología y próximos en la zona, para posteriormente, realizar una vaoración automática por comparación.

BBVA Valora lleva a cabo una estimación de precio con el fin de ayudar al usuario a negociar una compra o realizar una oferta por una vivienda, pero esta estimación no es una tasación oficial, ni la sustituye.

Big Data para decidir

Con esta herramienta, BBVA avanza en su estrategia de acompañar al cliente en sus decisiones financieras más importantes. Gracias a la tecnología Big Data, BBVA Valora permite hacerse una idea de si se está negociando de manera correcta el precio de una vivienda, así como si se tiene la suficiente capacidad de pago para afrontar esa adquisición.

Datos del sector inmobiliario

Madiva Soluciones S.L. es una compañía tecnológica proveedora de herramientas y soluciones para el análisis de información. Mediante su tecnología, Madiva genera información procedente de diferentes fuentes y mediante su combinación con algoritmos, ofrece información de interés del sector inmobiliario.