La cifra de negocios aumentó en julio respecto al mismo mes del año anterior en tres comunidades autónomas, especialmente en Baleares (3,2 %), por delante de Castilla y León (2,3 %) y Extremadura 0,2 %), sin embargo bajó en catorce, entre ellas la Comunidad Valenciana, que lo hizo en un 11,9 %.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de vacacional de julio no fue unas buena época de ventas en sus índices de cifras de negocios en la industria sitúa la tasa anual en julio en un descenso del 2,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y una bajada del 9,3 % en la serie original, según Efe.

La cifra de ventas retrocedió, sobre todo, en Navarra (31,4 %), seguida de Cantabria (14,3 %), Murcia (14%); al igual que en Andalucía (13,2 %), Comunidad Valenciana (11,9 %) y Galicia (10,7 %).

El INE también publica los índices de entradas de pedidos en la industria del mismo mes, que desciende al 8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y al 14,1 % en la serie original.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2015 en tres comunidades autónomas e, igualmente, disminuyen en las otras catorce. Madrid registra el mayor descenso (49,3 %), mientras que Asturias anota el mayor aumento (5,3 %). En la Comunidad Valenciana, el descenso fue algo inferior a la media estatal, al situarse en el 8,4%.