La provincia acogerá el próximo año el mayor encuentro de ejecutivos del país

El congreso de la Confederación Española de Directivos reunirá en Elche y Alicante a 1.300 altos cargos empresariale

20.09.2016 | 11:58
La provincia acogerá el próximo año el mayor encuentro de ejecutivos del país
La provincia acogerá el próximo año el mayor encuentro de ejecutivos del país

La provincia se convertirá durante el otoño de 2017 en la sede del evento que cada año concentra el mayor número de altos cargos empresariales del país, el congreso de la influyente Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que preside el catalán Isidre Fainé. Una organización que reúne en su seno a los máximos responsables de la mayor parte de las grandes compañías españolas y también de las multinacionales que operan en territorio nacional.

Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes oficiales del Círculo de Economía de Alicante, entidad integrada en la CEDE y que ha sido la impulsora de la candidatura provincial para albergar este evento. «Es una oportunidad única para volver a colocar a Alicante en el mapa empresarial», aseguró ayer su presidente, Javier Fur, que destaca el importante impacto que el congreso ha tenido en ubicaciones anteriores, como Málaga, Sevilla o A Coruña.

Por un lado, está el importante gasto que realizarán los participantes ya que, con una asistencia prevista de alrededor de 1.300 altos cargos y directivos, será uno de los mayores eventos del año en la provincia. En este sentido, los organizadores prevén un retorno mínimo para los municipios escogidos de unos 250 euros por cada inscrito, una cifra nada despreciable en comparación con el gasto medio que realiza un turista al uso.

Pero, además, está el impacto promocional que supondrá la presencia en la provincia de los principales ejecutivos de las multinacionales españolas y también la más que probable asistencia del Rey Felipe VI, que tradicionalmente es el responsable de clausurar el congreso, aunque todavía no haya confirmación oficial por parte de la Casa Real.

En cuanto a la fecha, será a finales de octubre o principios de noviembre de 2017, pero los días exactos todavía están por decidir ya que, entre otras cosas, desde el Círculo de Economía están pendientes de conocer el calendario de la salida de la Volvo Ocean Race para evitar que solapen ambos eventos.

«Hacer provincia»
Lo que sí tiene ya claro Javier Fur es que los actos del congreso se dividirán entre Elche y Alicante con el objetivo «de hacer provincia y que se vean beneficiadas las dos principales ciudades» de la misma. Así, la recepción oficial de los asistentes y una pequeña entrega de premios se realizarán en el municipio ilicitano, para lo que ya se barajan varias ubicaciones. Por su parte, Alicante albergará la jornada con las ponencias oficiales, para lo que ya se negocia la cesión del Auditorio de la Diputación Provincial, el ADDA, según las misma fuentes. Este mismo edificio fue el que acogió en noviembre de 2014 el Congreso Anual del Instituto de la Empresa Familiar, un evento de características muy similares.

«Estamos hablando de un evento que trae a ponentes de primer nivel y en el que se debate sobre los temas que marcarán la economía a medio plazo», explica Fur. Así, en el congreso de 2016, celebrado el pasado mes de junio en Madrid, participaron ponentes como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de CaixaBank, Jordi Gual; el excanciller austríaco Wolfgang Schüssel; o el director de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero.

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos se creó en 1997 para agrupar a las distintas asociaciones de estos profesionales que existían en el país con el «objeto de dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico». En la actualidad agrupa 42 entidades -entre ellas, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante–, que representan a más de 154.000 directivos, según las cifras facilitadas por la propia organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Economía

S&P mantiene la nota de España en aprobado alto

Pese a la incertidumbre política ratifica la nota 'BBB+' dado que prevé que continúe la...

Amancio Ortega se hace con la Torre Cepsa de Madrid

Amancio Ortega se hace con la Torre Cepsa de Madrid

El fundador de Inditex ha adquirido el rascacielos, propiedad de Bankia, por unos 490 millones de...

El Ibex minimiza las pérdidas y cede un 0,19%

El selectivo español ha llegado a bajar más de un 2% arrastrado por las pérdidas del sector...

Bankia deberá devolver 6,3 millones a inversores por su salida a Bolsa

El juez cree que la imagen ofrecida por la entidad en su folleto informativo "no correspondía con...

El Euríbor encadena ocho meses en negativo

Abaratará las hipotecas que se revisen en unos 138 euros al año tras marcar otro mínimo histórico...

Montoro busca elevar el objetivo de déficit de las CCAA

Montoro busca elevar el objetivo de déficit de las CCAA

El ministro de Hacienda quiere fijarlo en 2016 en el 0,7% del PIB y por encima del actual 0,1 %...

Utor reclama ´cohesión territorial´ y ´liderazgo político´ en la provincia

El presidente de la naviera Baleària ha sido hoy el ponente del Foro Club INFORMACIÓN-Universidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine