19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Alumnos de Fempa conocen "las tripas" de Cheste

Estudiantes del Ciclo de Electromecánica de Vehículos y del Curso de Técnico de Motocicletas visitan el Circuito

20.09.2016 | 00:37
Los alumnos, en un momento de la visita al Circuito de Cheste

Los alumnos del Ciclo de Electromecánica de Vehículos automóviles y del Curso de Técnico de Motocicletas de la Escuela de FP de Fempa, patronal alicantina del metal, han visitado las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde este fin de semana se disputó la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Los estudiantes vivieron en primera persona las evoluciones de la carrera y visitaron cada rincón del circuito. Visitaron la sala de briefing; el pódium; el centro médico; el parque cerrado; la zona de verificaciones técnicas y, también, tuvieron la oportunidad de estar dentro de los boxes de los mejores equipos del campeonato que tienen estructura dentro del Mundial de MotoGP.

El valenciano Héctor Faubel, subcampeón del mundo de 125cc, estuvo con ellos y les presentó a los miembros de su equipo, el Fau55, donde precisamente compite un piloto alicantino, Josito García, ahora mismo luchando por el título en la categoría de Moto3.

También visitaron, entre otros, el box de otro mundialista, Alex Rins, y pudieron pasear por el pit lane viendo cómo trabajan los equipos de este certamen nacional en el que participan pilotos de hasta 22 nacionalidades.

Desde FEMPA insistimos en que "nuestra metodología y nuestras señas de identidad nos animan a ofrecer a nuestros alumnos lo máximo. Para nuestra Escuela de FP este tipo de visitas a empresas y lugares emblemáticos donde el alumno absorbe del entorno las mejores prácticas, las últimas innovaciones tecnológicas y la excelencia, son claves".

También, "queremos que nuestros alumnos, además de su alta cualificación, puedan aportar a las empresas donde realizan sus prácticas y posteriormente se incorporan, otra visión, otra forma más de hacer las cosas".

Para FEMPA "prima la calidad sobre la cantidad, por eso preferimos centrarnos en pequeños grupos, permanentemente tutorizados, lo que nos permite frecuentar y optimizar este tipo de visitas de aprendizaje tan positivas para los alumnos y futuros profesionales."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine