La provincia de Alicante será la sede el próximo año del congreso que anualmente celebra la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), un evento que congrega cada año a cerca de 1.300 asistentes y que supone la mayor reunión de directivos y altos cargos del país. Así lo han confirmado a este diario fuentes oficiales del Círculo de Economía de Alicante, organización integrada en CEDE y que ha sido la responsable de presentar la candidatura de la provincia.

Aunque todavía es pronto para que exista una confirmación oficial, tradicionalmente es el Rey el encargado de clausurar este evento, que supone una de las citas más importantes del calendario económico nacional.

La fecha de celebración será a finales de octubre o principios de noviembre de 2017 -dependerá del calendario de la Volvo Ocean Race, con la que no se quiere coincidir- y la intención es repartir las dos jornadas del congreso entre Elche y Alicante, según explican desde el Círculo de Economía, que preside Javier Fur. De esta forma, el cóctel de bienvenida y la entrega de los premios que anualmente concede CEDE tendrían lugar en Elche, mientras que las ponencias oficiales se desarrollarían al día siguiente en la ciudad de Alicante, para lo que se negocia la ubicación del Auditorio de la Diputación, donde ya se han desarrollado eventos similares, como el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar.

El último congreso de CEDE se desarrolló el pasado mes de junio en Madrid con la asistencia, entre otros de los máximos responsables de compañías como Telefónica o la filial de Google en España. El máximo responsable de CEDE es el presidente de la Fundación bancaria La Caixa, Isidre Fainé.