El precio de la vivienda cae un 1,1% en la provincia

El metro cuadrado se cotiza a 1.224 euros en Alicante, según la estadística del Ministerio de Fomento

16.09.2016 | 02:19

El precio medio de la vivienda libre descendió un 1,1% en términos interanuales en la provincia durante el segundo trimestre del año frente al repunte del 2% registrado a nivel nacional, de acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento, que se basan en las tasaciones que realizan las principales compañías especializadas. De esta forma, el valor del metro cuadrado se situó en 1.224 euros frente a los 1.237 euros que marcaba en 2015 por estas mismas fechas.

No obstante, existen importantes diferencias según el tiempo que lleve construida la vivienda. Así, los pisos y casas de más de cinco años de antigüedad –donde se encuadra la mayoría de la vivienda usada– sufre una caída del 1,1%, mientras que las edificaciones que no llegan a esa edad se han revalorizado un 3,4%, según las mismas fuentes.

A este respecto, desde la Asociación Provincial de Promotores (Provia) restan importancia al dato negativo y lo atribuyen a la metodología utilizada por Fomento, que depende de los trabajos realizados por las tasadoras en cada momento. Así, sostienen que la subida de los precios –al menos en el caso de la obra nueva– ya es un hecho, como también reflejan los datos de las compraventas que se inscriben en las notarías. Igualmente, también desde Solvia aseguran que los precios ya han iniciado una clara recuperación en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine