Reconocimiento para una de las firmas centenarias de la provincia. Astondoa ha recibido el premio al «Mejor Astillero del año 2016» durante la gala World Yacht Trophies que se celebra con motivo del Salón Náutico Internacional de Cannes, lo que supone uno de los galardones más prestiogosos que se concenden en el sector. La firma de Santa Pola ha visto reconocida así su trayectoria en la construcción de yates de lujo y también el hecho de ser uno de los pocos astilleros del mundo que ha logrado celebrar sus cien años de historia.

Durante la entrega del premio, que se encargaron de recoger la directora de marketing de Astondoa en Estados Unidos, Romina Bompani, y el director comercial de los astilleros, Jaime Cortecero, también se hizo especial mención al nuevo modelo «655 Coupe», que se destacó como ejemplo de la innovacion y desarrollo de nuevos barcos de recreo.

En total, 45 yates y superyates han acudido a este evento único en el mundo dentro de su categoría, organizado por la empresa SG Eventos, editor de Yacht France, con el apoyo de Bentley, Awlgrip AGL, Ulysse Nardin , Carlton Intercontinental, la ciudad de Cannes, Seakart y OPACMARE. El evento acogió cerca de 700 invitados en un marco exclusivo: La Croisette. En ediciones anteriores, Astondoa ya había conseguido el premio al mejor diseño interior por su modelo «52 GLX» en el año 2007 y por el «76 GLX» en 2008, y también había recogido el galardón al mejor diseño exterior por su yate «TopDeck 63» en la edición de 2013 de este prestigioso evento.