La Federación de la Industria Agroalimentaria de UGT (FITAG- UGT) ha denunciado el despido, a su juicio, injustificado de una delegada de personal y miembro del comité de empresa en la turronera de Sanchis Mira, una decisión que han decidido recurrir ante los tribunales, según ha informado el sindicato a este diario en un comunicado. Aunque la empresa se ha acogido a la reforma del artículo 53,1 del Estatuto de los Trabajadores, que permite poner en la calle a un empleado por superar el límite trimestral o anual de días de baja, desde FITAG-UGT aseguran que la causa real es la actividad sindical de la afectada.

En la misma línea, la central también denuncia la «persecución sindical» de otro miembro del comité, trabajador fijo discontinuo al que no se le ha llamado dentro del orden que correspondía. Es más, FITAG-UGT asegura que la compañía tenía a una subcontrata realizando sus tareas, lo que contravendría la normativa, y lo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo. Ante esta situación, el sindicato ha decidido interponer una demanda en los juzgados por acoso sindical.

FITAG-UGT considera «indignante» el uso de este tipo de prácticas «por parte de empresas de este calibre» y recuerda que Sanchis Mira logró el año pasado una facturación superior a los 90 millones de euros y unos beneficios de más de tres millones. Este diario se puso ayer en contacto con la compañía de Xixona para conocer su versión de los hechos sin obtener respuesta.