El Banco de Alimentos de Alicante ha recibido esta semana más de 20.300 kilos de comida entregados por Mercadona, según ha informado la cadena valenciana en un comunicado. Se trata de productos no perecederos como azúcar, harina y cacao soluble y enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena mantiene con el Banco de Alimentos de la provincia.

Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 83.000 kilos de productos de primera necesidad durante los cuatro años de vigencia del acuerdo.

Además, Mercadona colaboró y volverá a hacerlo este año en la Gran Recogida que organiza en noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos y en la que participan los diversos Bancos de Alimentos en toda España.

En la provincia de Alicante, Mercadona puso a disposición del Banco de Alimentos muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados pudiesen mostrar su solidaridad con la 'Operación kilo'.

En la edición del pasado 2015 se recogieron en sus tiendas más de 155.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.

El director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, ha comentado estar "muy agradecido" a Mercadona por continuar "un año más colaborando con nosotros en la tarea de ayudar a las familias que más lo necesitan, fruto de la consolidada relación de colaboración que mantienen con nosotros".

Por otro lado, la compañía ha señalado que desde el pasado mes de junio colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de Sant Gabriel (Alicante), "donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo". Con ello se pretende ayudar al comedor social del barrio "que prepara y sirve comida a diario para unas 100 personas".

Asimismo, ha subrayado que el año pasado reforzó su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas con el Banco de Alimentos, con Caritas parroquial, con tarjetas-sociedad o con Cruz Roja en múltiples 'Operaciones Kilo'.

En total, y a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, Mercadona donó 4.200 toneladas de alimentos, el equivalente a 70.000 carros de la compra, a más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades sociales de toda España en 2015.