El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, visitará mañana viernes la Feria Home Textiles Premium para respaldar a las empresas de la Comunidad presentes en el certamen. Además del conseller, la directora general del IVACE, Júlia Company, la directora general de Internacionalización, Mari Parra, y el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, también estarán presentes en este evento, según informaron desde el Ejecutivo autonómico.

Home Textiles Premium by Textilhogar se celebra en Madrid del 8 al 10 de septiembre y es la única feria de España especializada en textiles para el hogar. En su segunda edición reúne una oferta de 71 firmas expositoras, lo que supone un 53% más que en la anterior edición. El certamen, que se dirige a un perfil de visitantes profesionales especializados, ha potenciado este año su carácter de plataforma internacional.

Así pues, contará con la visita de profesionales internacionales de 29 países, dentro de la campaña de Invitación de Compradores Internacionales a la feria, que ha sido coordinada por IVACE Internacional en colaboración con el ICEX y la patronal textil ATEVAL.

La cita contará pues con compradores y prescriptores de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Japón, Marruecos, México , Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.

Cabe destacar que se han seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector, que en la Comunidad Valenciana registró el pasado año 2015 exportaciones por un valor superior a 136 millones de euros, a pesar de la dura competencia internacional.