Cuidar y mimar al máximo los pies, adaptarse a las necesidades de los usuarios y proporcionarles el máximo de confort es el objetivo primordial de Calzamedi, empresa de Villena dedicada a la fabricación y comercialización de calzado confort, terapéutico y a medida. De hecho, la filosofía de esta empresa es «aumentar la calidad de vida de las personas que padecen algún problema en los pies», indican desde la dirección.

Creada en 2003 por personas ya con experiencia en el sector del calzado, Calzamedi es una empresa relativamente joven pero con una intensa trayectoria. «Procedíamos del sector de la ortopedia, que se caracterizaba por hacer un modelo rígido de zapato, siempre negro?y nuestra idea era dar otra imagen a este tipo de calzado, aportarles un toque de moda», indica Andrés Herrero, director comercial de Calzamedi.

De hecho, la flexibilidad de ideas del equipo que conforma Calzamedi «siempre tiene en cuenta las necesidades y realidades del mercado, prioridades y tendencias, funcionalidad y estética».

La experiencia se ha convertido en un valioso activo intangible con el que cuenta la empresa, este importante aspecto combinado con los equipos y herramientas de trabajo más actual del mercado, hacen de Calzamedi una empresa altamente efectiva.

«En un sector tan tradicional y complejo como es el calzado, no debe perderse la esencia y el conocimiento adquirido por varias generaciones de artesanos zapateros. Calzamedi apuesta por la transmisión de este conocimiento y saber hacer a las nuevas generaciones con el fin de mantener la continuidad, esencial para la empresa», afirma Herrero.

Zapatos a medida

En el año 2005, Calzamedi crea un nuevo departamento de calzado a medida al mando de un Técnico Superior Orto-Protésico, dotándolo de la más alta tecnología: Scanner en 3D para tomar las medidas exactas del pie, programa de diseño en 3D con el que poder obtener y realizar ajustes de patrones digitalmente, máquina de corte automático y láser y máquina de hormas. Calzamedi digitaliza todo el proceso de fabricación, esto conlleva una optimización del trabajo para poder ofrecer más exactitud y fiabilidad al producto.

Calzamedi distribuye su calzado terapéutico y a medida a todo el territorio nacional y está presente en 28 países de los cinco continentes.

Certificaciones

Calzamedi cuenta con licencia de Funcionamiento de Instalación de Productos Sanitarios, Fabricación de Calzado Ortopédido y A Medida, así como la Distribución de Productos Sanitarios.

Esta licencia es la única garantía de que el producto que se fabrica ha sido realizado siguiendo los procedimientos obligatorios de control y trazabilidad de los componentes para poder garantizar el producto y su uso para el cliente.

Calzamedi obtuvo en 2009 su certificación de calidad ISO 9001 que abarca a toda la gestión de procesos y servicios que ofrece la empresa en todos sus departamentos desde el diseño hasta la comercialización.

Calzamedi, S.L.

Pol. Ind. «El Rubial», Calle 8, Nº11 03400 Villena

Tel. +34 965 81 79 60

info@calzamedi.com

www.calzamedi.com