El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, confía en mantener y acelerar la senda de recuperación del grupo, gracias a la mejora del consumo, para convertirse en «referencia mundial» en el sector, tras ser el líder europeo de los grandes almacenes. «Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un retailer de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar», según explicó Gimeno durante la junta de accionistas de la compañía.

De cara a la internacionalización, el grupo mantiene su vocación exterior con Viajes El Corte Inglés y Sfera, presentes ya en mercados internacionales, pero prefiere ser cauto de cara al desembarco con el formato de grandes almacenes en otros países, aunque analiza y estudia proyectos. El presidente de la compañía se congratuló de los resultados obtenidos y confió en mantenerlos, una vez que la crisis está «parcialmente superada», con la «ayuda de un buen comportamiento de la economía general» de España. Gimeno recalcó que «el futuro de los grupos de distribución comercial pasa por la capacidad de previsión de las circunstancias externas. Pero también vivimos tiempos de transformaciones sociales tan rápidas y profundas, que triunfar exige reinventarlo cada día».

El presidente de El Corte Inglés se mostró optimista de cara al futuro y desveló que el primer semestre del ejercicio 2016-2017 termina «con unos resultados esperanzadores y desde unas bases sólidas, desde la tranquilidad financiera, con ideas claras sobre el futuro, con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad». Durante el pasado ejercicio el grupo, que ha recibido más de 650 millones de visitas, ha aumentado su cuota de mercado con un crecimiento de más de dos puntos por encima de las ventas del comercio minorista.

Por último, Gimeno tuvo un recuerdo a los 75 años de historia de la compañía. Señaló que «es, por tanto, el momento de sentirnos orgullosos de nuestra historia»,y recordó a los «miles de profesionales que a lo largo de este tiempo, con su esfuerzo, su dedicación y su iniciativa, han hecho posible crear un grupo empresarial como el que tenemos hoy».