El IVF prestará servicios financieros en los municipios sin bancos

El organismo también prepara el plan de viabilidad para la Sociedad de Garantía Recíproca

27.08.2016 | 00:56
El IVF prestará servicios financieros en los municipios sin bancos

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pondrá en marcha un plan, junto con ayuntamientos y diputaciones provinciales, para prestar servicios financieros a los ciudadanos de aquellos municipios en los que no haya presencia de entidades bancarias. Este es uno de los tres ejes prioritarios que tiene previsto acometer el IVF en los próximos meses, junto con la reforma de los mecanismos de gobierno de la entidad para «prestigiarla y dotarla de mayor independencia y profesionalidad», y con la elaboración de un plan de viabilidad para la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Así lo avanzaron a los periodistas el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del IVF, Manuel Illueca, tras la reunión que mantuvieron para tratar las líneas de trabajo de este organismo durante los próximos meses, y a la que también asistió el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Respecto al plan de servicios financieros en los municipios, Illueca explicó que se buscará utilizar espacios de los ayuntamientos donde poder tener cajeros automáticos al servicio de los ciudadanos y donde personal de los bancos puedan atender a aquellas personas con problemas de desplazamiento. La intención es que el IVF diseñe el plan, junto con los ayuntamientos y las diputaciones, y que ponga a disposición de las entidades bancarias dinero para que «se ocupen de aquellas áreas donde, por su dinámica, actualmente no se están ocupando», en base a unos pliegos.

Por otra parte, Illueca también destacó que durante el próximo trimestre se trabajará para presentar un plan de viabilidad alternativo de la SGR. El president Puig, por su parte, aseguró que este organismo era «una bomba» que podía suponer 700 millones de pérdidas para la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine