Milar se queda con las tiendas de Miró en Xàtiva, Torrevieja y Elche

La firma de electrodomésticos prevé un ERE para todos sus trabajadores si no vende los establecimientos

25.08.2016 | 00:45

Comelsa (Comercializadora de Electrodomésticos SA), la firma distribuidora de Milar, gestiona desde el pasado mes de mayo las tiendas que la catalana Miró tenía en Xàtiva, Torrevieja y Elche y ha mantenido a toda la plantilla de los establecimientos. Esta adquisición ha salvado todos los puestos de trabajo de estos tres locales ya que el pasado martes, Miró comunicó que va a despedir a todos los trabajadores, tras no haber podido superar el concurso de acreedores en el que está inmersa. De momento, en el aire están las tiendas y los empleos de Miró en Alicante, Vinaròs y una segunda de Torrevieja, aunque la concursada confía en poder traspasarla a terceros como ha pasado con la valenciana Comelsa.

Milar Comelsa se quedó las tres tiendas valencianas de Miró cuando la catalana anunciaba un ERE del 25 % de la plantilla. Ahora, los despidos afectan a los 339 empleados de todas España.

La dirección de la empresa ha presentado ante el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona un procedimiento de despido colectivo y lo justifica en causas económicas. Eso sí, si la empresa, propiedad del fondo de capital riesgo Springwater, no consigue vender las tiendas o la sede central como ha pasado con los tres establecimientos que se ha quedado Comelsa. La carta reza que «si bien el procedimiento afecta a todos los trabajadores de la empresa, durante el proceso de tramitación del despido colectivo se espera poder alcanzar acuerdos con terceros que permitan que parte de las tiendas puedan ser adquiridas por dichos terceros con la posibilidad de que parte de sus empleados puedan verse desafectados del despido colectivo al ser traspasado su contrato de trabajo a dichos terceros».

El fondo suizo Springwater Capital adquirió Miró en noviembre de 2014, cuando la compañía se encontraba en concurso de acreedores, situación en la que todavía continúa. En los últimos meses se ha reposicionado la marca, se han establecido relaciones a largo plazo con los proveedores pero no ha logrado los niveles de rentabilidad esperados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine