La Conselleria de Hacienda ha sacado a licitación el servicio para la ejecución de las auditorías a entidades del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, así como a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

El servicio, que afecta a un total de 45 entes, agrupados en 27 lotes, sale a concurso con un presupuesto base de 1,5 millones de euros (IVA incluido), aunque el valor del contrato se estima en 2,77 millones de euros.

En concreto, se licitan las auditorías al Instituto Valenciano de Acción Social y al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón por 48.400 euros cada uno, y a las universidades Jaume I de Castelló y la Miguel Hernández de Elche por 49.852 euros.

Otros diez lotes salen a concurso por 67.760 euros cada uno y corresponden a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV); Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial; Entidad de Infraestructuras de la Generalitat; Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, y Vaersa.

También se incluyen el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia; las universidades de València y Politècnica de València, y los Instituto Cartográfico Valenciano, de Investigaciones Agrarias y de la Juventud.

La Agencia Valenciana de Turismo y la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva; los consorcios de Museos de la Comunitat, de Gestión del Centro Artesanía y Espacial Valenciano, y el Circuito del Motor y Promoción Deportiva y el Aeropuerto de Castellón, salen por 58.080.

Las auditorías de CulturArts y del Instituto Valenciano de Arte Moderno y los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de les Arts Reina Sofía se licitan por 72.600 euros, mientras la Universidad de Alicante sale por 60.016 euros.

Las fundaciones para la Investigación de los hospitales Clínico, y La Fe; la fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica tienen un presupuesto de 87.120 euros, mientras que las auditorías del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo y la fundación para la Investigación Agroalimentaria se licitan por 38.720 euros.

Por ese mismo importe salen a concurso las auditorías de las fundaciones Comunitat Valenciana-Región Europea y para el Fomento de Estudios Superiores, mientras que las del Ente Público Radiotelevisión Valenciana, Radiotelevisión Valenciana, SAU y Ciegsa salen por 35.332 euros.

En otro lote, valorado en 25.652 euros, se incluyen la Sociedad Proyectos Temáticos y la Ciudad de la Luz, mientras que otro agrupa a la fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz, la Luz de la Imágenes y el Patronato del Misteri d'Elx (por 29.040 euros).

El último lote agrupa a la Fundación para la Atención de las Víctimas del Delito y a la Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación y se licita por 19.360 euros.

La oferta económica se valorará con un máximo de 60 puntos, mientras que para los otros cuarenta se tendrá en cuenta la calidad técnica de la propuesta.

Los interesados en prestar este servicio, en su totalidad o para alguno de los lotes, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de septiembre, según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).