Iberdrola ha lanzado una nueva página web para sus clientes de España (www.tuasesorenergeticoiberdrola.es) con el objetivo de ofrecer un asesoramiento completo que contribuya a reducir el importe de la factura eléctrica escogiendo la tarifa y potencia que se ajusta al consumo de cada cliente y ofreciendo consejos de eficiencia energética, según informó la compañía.

La plataforma, que se dirige tanto a clientes domésticos como a negocios, pymes y grandes clientes en el mercado libre, permite conocer, utilizando distintos simuladores, la tarifa que mejor se adapta a cada cliente y la potencia que puede contratar según su consumo real. Además, ofrece consejos de ahorro energético en el uso de electrodomésticos, de sistemas de iluminación y de climatización no sólo en los hogares sino también en instalaciones industriales.

Con este asesoramiento personalizado, que también se realiza a través del teléfono gratuito de atención al cliente y en los puntos presenciales, la compañía busca dar respuesta a las propuestas que ha recibido de los propios clientes sobre los servicios que requieren.