La mayoría de la plantilla del Hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud, ha respaldado este viernes en dos asambleas el preacuerdo al que llegaron los sindicatos ayer con la dirección.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa, solo Intersindical Valenciana se ha desmarcado del preacuerdo y ha votado en contra de él. Los otros seis sindicatos con representación lo han aprobado tras recibir el respaldo "mayoritario" de la plantilla afectada.

El preacuerdo se alcanzó este jueves por la tarde y supone prorrogar un año más el convenio colectivo. No obstante, dos de los principales complementos salariales --carrera profesional y incentivos-- quedan vinculados a la cuenta de resultados.

Los más de 1.000 trabajadores del Hospital de Dénia estaban llamados a pronunciarse al respecto del preacuerdo en dos asambleas convocadas y a las 8.15 y a las 14.30 horas.

El preacuerdo supone principalmente que quedan vinculados a la cuenta de resultados el 50 por ciento de los incentivos salariales y la totalidad del complemento salarial de carrera profesional.

Asimismo, se ha acordado prorrogar hasta 2017 el actual convenio colectivo, de manera que condiciones como las vacaciones en época estival se mantendrán en 15 días.